El dólar mantuvo una ventaja frente al yen el martes debido a que el optimismo en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China abolió el atractivo de la moneda de refugio mientras que la libra esterlina fue apoyada por la esperanza de un parlamento suspendido.
El Global Times de China, un periódico sensacionalista dirigido por el People’s Daily del Partido Comunista, dijo el lunes en su cuenta de Twitter que los dos países están muy cerca de un acuerdo comercial de “fase uno”, descontando informes de medios “negativos”.
El informe elevó el optimismo del acuerdo y elevó el dólar frente al yen a 109.02 yenes, un máximo de una semana, al comienzo de la sesión asiática del martes. Sin embargo, el impulso se frenó casi de inmediato y en este momento el par USD/JPY se cotiza en 108.98.
La semana pasada, el gobierno chino invitó al Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a Beijing para conversaciones cara a cara, informó el Wall Street Journal.
En general, el comercio de divisas se está desacelerando antes del feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos del jueves.
Haga clic aquí para inscribirse en nuestro próximo seminario de capacitación gratuito y aprenda a operar con éxito en el mercado de Forex.