El dólar languideció cerca de su nivel más bajo en una semana el martes cuando los inversores comenzaron a albergar dudas sobre la escala de un repunte reciente impulsado por las expectativas de una recuperación frente a la pandemia más rápida en Estados Unidos que en otros lugares.
El foco de atención se mantuvo en el bitcoin, ya que alcanzó un récord por encima de $47,000, basándose en un aumento de casi el 20% durante la noche que fue el más grande desde 2017, después de que Tesla Inc. anunciara una inversión de $1,500 millones en el activo digital.
El índice del dólar frente a una canasta de monedas principales ha oscilado alrededor de 91 desde que los decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos el viernes dejaron sin aire a una racha de dos semanas que lo había elevado a un máximo de más de dos meses de 91.6. Se negoció por última vez en 90.935.
Los inversores habían hecho subir el dólar gracias a una introducción de vacunas más rápido en Estados Unidos en comparación con la mayoría de los otros países, y a medida que los demócratas se movieron para acelerar el paquete de ayuda COVID-19 de $1,9 billones del presidente Joe Biden.
Sin embargo, muchos analistas ven que un gasto fiscal masivo junto con una política monetaria ultra-fácil continuada de la Reserva Federal arrastrará al dólar a la baja a largo plazo.
El Bitcoin cotizaba a 46,897 dólares después de alcanzar un nuevo récord de 47,565.86 dólares el martes.
Haga clic aquí para inscribirse en nuestro próximo seminario de capacitación gratuito y aprenda a operar con éxito en el mercado de Forex.